sábado, 12 de mayo de 2012

Psicoloricamente hablando..

Las personas se comportan de manera diferente según el entorno que los rodea, si están con amigos, en el trabajo o con la familia. También dependiendo de su estado de animo, si están felices, enojados o tristes. Los colores afectan de igual manera su manera de comportarse, hay colores alegres, neutros, tristes, dependiendo de su tonalidad.

Los colores luminosos como el blanco y el amarillo son expansivos y alegres. Debemos utilizarlos en zonas pequeñas y oscuras si deseamos hacerlas que parezcan más anchas y claras.

Colores oscuros como el azul o el marrón permiten crear una cómoda sensación en cuartos sobredimensionados.
 Amarillos: simbolizan la luz del sol y transmiten alegría, dando una sensación de optimismo, resplandor y jovialidad. Se utilizan para señalizar ya que son fácilmente visibles.

Azules: Evocan sensibilidad y serenidad. Se pueden utilizar con blancos para transmitir sensación de frescura.






Blanco: el blanco crea una sensación de amplitud y espaciosidad. Es ideal para habitaciones pequeñas. Combina perfectamente con otros colores, sean del tono que sean.


Blanco pastel: son colores en los que el blanco se ha matizado con un ligero toque de color. Permiten crear ambientes diversos. Por ejemplo un blanco matizado con un ligero toque de rosa permite conseguir un ambiente romántico. Con un toque de crema nos dará un ambiente clásico. Con un toque de gris, azul o marrón nos dará un ambiente “frío”. Los tonos pastel tienen todas las ventajas del blanco, con ambientaciones distintas y con la ventaja de que se ensucian menos.

Grises: los grises son colores neutros, y combinan bien con determinados colores. Forman el fondo perfecto para los colores brillantes y permiten unificar una decoración blanco-negro.




Lilas: estos delicados tonos transmiten una sensación de comprensión y de sofisticación. Se suelen utilizar para enfatizar determinadas situaciones. Es un color con connotaciones religiosas.


Melocotón: son tonos pálidos que combinan bien con colores terracota. Crean ambientes cálidos y afectuosos.


Naranjas: simbolizan la amistad, el orgullo, la ambición, y la cordialidad. Estimulan el apetito.

Rojos:  se asocian a la lucha, al temperamento, fuego, pasión, amor y excitación. Históricamente representa la realeza, la majestuosidad y el triunfo.
Rosas: transmiten romanticismo y feminidad, combinan bien con otros colores suaves como el lila, melocotón y otros rosas. Contrastan con grises.
Terracota: en tonos marrones, combinan bien con los muebles. Se combinan con tonos beige, y contrastan con azules y verdes.





Verdes: recuerdan el frescor y tranquilidad de la naturaleza. Son los más utilizados en  dormitorios. Armonizan con grises y contrastan con tonos melocotón, rosa o beige.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario