lunes, 14 de mayo de 2012

Psicologia del color parte 2

Aquí hay más información sobre como nos afectan los colores. Cada color afecta de manera diferente el entorno y por tanto a nosotros mismos.


 El púrpura: Representa el misterio, se asocia con la intuición y la espiritualidad, influenciando emociones y humores. También es un color algo melancólico. Actúa sobre el corazón, disminuye la angustia, las fobias y el miedo. Agiliza el poder creativo. Por su elevado precio se convirtió en el color de la realeza.
El Negro: Tradicionalmente el negro se relaciona con la oscuridad, el dolor, la desesperación, la formalidad y solemnidad, la tristeza, la melancolía, la infelicidad y desventura, el enfado y la irritabilidad y puede representar lo que está escondido y velado. Es un color que también denota poder, misterio y el estilo.














El gris: Iguala todas las cosas y no influye en los otros colores. Puede expresar elegancia, respeto, desconsuelo, aburrimiento, vejez. Es un color neutro y en cierta forma sombrío. Ayuda a enfatizar los valores espirituales e intelectuales.


Violeta: Es el color de la lucides y reflexión. Transmite profundidad y experiencia. Tiene que ver con lo emocional y lo espiritual. Es melancólico, es realeza, dignidad y suntuosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario